Receta crepes caseros

Crepes caseros

Los crepes son una especie de panqueque fino y ligero, de origen francés. Se elaboran principalmente con harina de trigo, huevos y leche. La masa es bastante líquida y se vierte en una sartén caliente, donde se extiende para formar una capa delgada que luego se cocina por ambos lados hasta que esté dorada.

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Los crepes pueden ser tanto dulces como salados, dependiendo de los ingredientes con los que se rellenen o se sirvan. Los crepes son populares en todo el mundo y se sirven como desayuno, merienda o postre, aqui os mostramos una receta para 6 crepes.

Tiempos de preparación

Tiempo de preparación: 5min

⏱️Tiempo Total: 10min

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 125grs de harina de trigo sarraceno o espelta
  • 250grs de bebida vegetal (avena sin azucar)

Pasos a seguir

Batir el huevo.

Añadir la harina y la leche.

Pasar por la batidora

Poner 1 gotita de aceite en la sartén y cuando esté caliente se añade la mezcla (cubrir justamente la base de la sartén para que no quede muy gorda), dar la vuelta con una espátula cuando veamos que se dobla por las esquinas y esta cuajado (más o menos 1 minuto por cada lado)

El relleno se puede realizar combinar con la receta de la compota de manzana.

Nota

Se pueden rellenar con frutas, chocolate, miel, crema batida o mermelada para una versión dulce, o bien con queso, jamón, espinacas o champiñones para una versión salada. Son muy versátiles y se pueden adaptar a una amplia variedad de gustos y preferencias

Compartir es vivir...
No hay comentarios

Deja una respuesta